martes, 18 de mayo de 2010

La inmoralidad

La penalización al aborto y la imposibilidad de reconocer mis derechos reproductivos o las bodas y posibles adopciones de menores por parejas del mismo sexo: ¿Qué situación es inmoral?

El homicidio de una menor discapacitada hallada en su propia casa y la incompetencia de la Procuraduría de Justicia del Estado de México o su exposición inmisericorde en los principales medio de comunicacion: ¿Qué es más inmoral?

Una declaración de guerra con un "enemigo" que se ha infiltrado en lo más profundo del sistema político y policial o admitir después de dos años que se subestimaron sus fuerzas: ¿Esto no puede ser más inmoral?

La moralidad, que pudiera parecer subjetiva, tiene su fundamento en principios reconocidos por un grupo social en un tiempo y espacio determinados, y los estados no puede permitir que ésta no exista o ¿cómo podría mantener la confianza de los miembros de su comunidad si no respetan sus valoraciones mínimas? ¿En donde encontrariamos su legitimidad ?
Si somos un poco atentos, podremos observar deficiencias en los discursos oficiales, sobre todo cuando las violaciones a la moral son efectuadas por actores de los sectores dominantes, en estos casos la moral se torna laxa y permisiva, no tanto así cuando la infracción proviene de sujetos con menos suerte, ahí se aplican los criterios severamente, puesto que hay que garantizar "el imperio de la ley".

La reflexión del día: La moral no puede ser flexible, eso sería inmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario